Este sábado fue puesto en marcha el segundo Centro Oftalmológico del estado, el cual funciona en el ambulatorio José Ramón Jatem Reyes del municipio Carirubana, con la activación de una jornada de captación en la que participaron más de 500 pacientes con patología de cataratas.
El gobernador, Víctor Clark Boscán, acompañó la activación del nuevo espacio médico que amplía la capacidad resolutiva quirúrgica en el área oftalmológica y se suma a cubrir la demanda en la entidad, específicamente en la Península de Paraguaná.
“Nos sentimos contentos de activar este nuevo centro con todas las condiciones para seguir fortaleciendo el sistema de salud público, estas personas serán intervenidas la próxima semana, por lo que son evaluadas en su preoperatorio para validar su ingreso a la cirugía, la cual le devolverá la vista y con ella más esperanza a sus vidas”, enfatizó.
Sostuvo que todo es posible gracias a las políticas de amor del presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Misión Milagro, la Secretaría de Salud, al padrino del estado Juan Carlos Loyo y sobre todo al equipo multidisciplinario de médicos especialistas.
Puedes leer: ¡ATENCIÓN! Habilitan desvío en la Morón-Coro en Boca de Aroa (Video)
Indicó que ahora la meta es fortalecer la formación de expertos en el área y así acompañar el crecimiento de las infraestructuras con el capital humano necesario que se dedique a corregir esta enfermedad visual.
La beneficiaria, Cristina Franco, señaló que ella aspira ser intervenida de sus dos ojos, pues tiene un nivel avanzado y no cuenta con los recursos económicos para cubrir la operación en el sector privado.
Mientras que Guadalupe Gutiérrez indicó que será operada del otro ojo, pues en una primera avanzada calificó para corregir su patología, la cual fue todo un éxito.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés