Los trabajos en la vía Mérida-El Vigía permitirán restablecer el transporte de carga pesada, de gasolina y alimentos.
Entes adscritos a la Gobernación de Mérida implementaron una variante provisional de paso para vehículos, en la carretera Local 008, principal vía de comunicación entre Mérida y El Vigía, que resultó afectada por las lluvias y por el aumento de caudal del río Chama.
“Para rehabilitar el paso, estamos construyendo una variante, que debería estar consolidada este mismo miércoles”, informó el secretario para Infraestructura y Vivienda de la gobernación, Alexis Nava, en declaraciones que procesó la Agencia venezolana de Noticias (AVN).
Los trabajos, puestos en marcha la noche del martes, extendidos la noche del mismo día y madrugada de este miércoles, permitirán restablecer el transporte de carga pesada, de gasolina y alimentos entre los ejes Metropolitano y Panamericano de la entidad, situada en la región Los Andes venezolana, donde las lluvias causaron afectaciones materiales múltiples en los últimos días.
Puedes leer: Agricultores en Mérida incomunicados
El vocero político de la gobernación y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el municipio Alberto Adriani, Miguel Reyes Herrera, acompañó la inspección de los trabajos, acometidos bajo instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán.
“Ya están trabajando las máquinas en el sector llamado ‘la S’ , en la carretera Local 008”, expresó Reyes, quien describió como severos los daños causados por las lluvias y el río Chama en la calzada vial, que se desplomó por completo, ante el socavamiento.
En paralelo, la gobernación movilizó maquinaria para rehabilitar y despejar de la ruta alterna, a través de La Palmita, también afectada por las lluvias, y conocida como la carretera vieja, vía que también conecta a los municipios Alberto Adriani y Sucre, pasando por las poblaciones de La Palmita y Mesa Bolívar; por el el sector La Victoria y Estanques (Carretera Local 002).