Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Leandro Javier Reyes (49) a cumplir 14 años de prisión; este sujeto admitió que abusaba de su hijastro de 8 años.
Tal hecho fue detectado el 28 de agosto del presente año en Playa Grande, ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
Durante ese día, la madre de la víctima entró a una habitación de su vivienda, cuando sorprendió a Reyes abusando de su hijo. Ante dicha situación, la dama acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para interponer la respectiva denuncia.
Inmediatamente, una comisión del CICPC se trasladó hacia la referida vivienda, donde aprehendió a Reyes para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Reyes tenía tres años cometiendo abusos en contra de la víctima. Lo amenazaba con ocasionarles heridas en una mano con un hacha si contaba algo de lo sucedido.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 5ª de Carúpano ratificó la acusación contra Reyes. Esto por la comisión del delito de abuso sexual en grado de continuidad.
Puedes leer: Colombia | Localizan cadáver de venezolano en vía pública
El Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó la citada condena contra Reyes. Ordenó su reclusión en la sede del CICPC en Carúpano.
Otras noticias de interés