25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Abusó de cuatro adolescentes y le dieron 25 años de cárcel

El pasado 13 de marzo un hombre, con un arma de fuego, amenazó y abusó sexualmente de cuatro adolescentes; lo condenaron a 25 años de prisión.


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Yovani Martínez (48); este sujeto abusó sexualmente de cuatro adolescentes entre 15 y 17 años de edad, hecho ocurrido el 13 de marzo en el estado Barinas.

Ese día, las adolescentes de 17 años iban por la avenida 23 de Enero de la capital de la mencionada entidad, cuando Martínez las abordó con un arma fuego y las llevó bajo amenazas hasta a una zona boscosa.

Una vez en el sitio, el victimario obligó a las muchachas a desnudarse para abusarlas sexualmente.

Posteriormente, al agresor les quitó sus teléfonos celulares y las abandonó en el lugar.

Al día siguiente, el hombre interceptó a otras dos jóvenes de 15 años, a quienes llevó a un aserradero ubicado en el barrio Coromoto con la finalidad de abusar de ellas.

Durante el suceso, ambas víctimas lograron escapar y denunciaron el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Puedes leer: PRESO «ABUELO PEDÓFILO» POR ABUSAR DE SUS NIETAS

Detenido, juzgado y condenado

Durante labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, a Martínez lo aprehendieron el 16 de marzo en su vivienda, ubicada en el barrio Los Caobos de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de uso de facsímil de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado y violencia sexual en perjuicio de las adolescentes de 17 años, así como por el delito de abuso sexual sin penetración en contra de las quinceañeras.

Una vez evaluados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Barinas dictó la citada condena contra Martínez, y ordenó su reclusión el Internado Judicial de esa entidad llanera.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias