Un sujeto que abusó y embarazó a su sobrina fue condenado tras la acusación realizada por el Ministerio Público.
Jesús Lorenzo Figueroa (56) cumplirá 15 años y cuatro meses de prisión, tras admitir en juicio su responsabilidad en la violencia sexual en contra de su sobrina de 13 años.
Tal hecho fue descubierto el 08 de noviembre de 2023 y denunciado ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Durante Ese día la progenitora de la víctima se trasladó hasta el centro asistencial Dr. Luis Razetti, debido que su hija presentaba un fuerte dolor abdominal.
Durante el chequeo médico, le informan que la adolescente estaba en estado de gestación. Al ser interrogada, la joven reveló que su tío paterno la había obligado a tener relaciones sexuales un mes antes. Además de que la mantuvo bajo amenaza para que guardase silencio.
Tras confesión de la joven, el quincuagenario resultó aprehendido ese mismo día por funcionarios de la PNB y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio la Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación contra Lorenzo Figueroa. La misma referida por la comisión de violencia sexual. Además de amenaza y violencia psicológica.
Puedes leer: Detenida por vender certificados médicos por WhatsApp
El Tribunal 2° de juicio en esa jurisdicción dictó la citada condena contra Lorenzo Figueroa. Ordenó su cumplimiento en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.
Otras noticias de interés