Polimiranda, Bomberos del municipio Miranda, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana acudieron a la Coro-Churuguara para socorrer a los 8 lesionados, levantar los cadáveres y remover los vehículos.
Un choque de frente de vehículos dejó el saldo de dos muertos y ocho heridos. El accidente fatal ocurrió en la carretera Coro-Churuguara de la Sierra falconiana.
La noticia del accidente fatal ayer domingo se conoció pasadas las siete de la noche.
Ocurrió specíficamente entre los sectores El Hatillo y El Tuquecal, parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda de la entidad falconiana.
Accidente fatal: identificación de los 2 muertos
Los dos fallecidos eran los conductores de los vehículos involucrados y ambos quedaron atrapados en los amasijos de hierro.
Por ello, los funcionarios de los organismos de rescate utilizaron equipos especializados para recuperar de los cuerpos.
Los vehículos eran un Chevrolet Corsa color vinotinto, placas AB865P0, y una Dodge B-300 tipo van, color amarillo y placas 460-755, son los vehículos que chocaron en la carretera Coro-Churuguara.
Fallecidos en la Coro-Churuguara
El joven quien muere en accidente ayer tenía 21 años y respondía al nombre de Eduardo José Higuera Medina, residente del sector Vizcaíno de Judibana, municipio Los Taques de la región.
Se conoció que Higuera Medina compartía con su familia en un fundo ubicado en la misma jurisdicción donde se registró el accidente fatal.
No obstante, el joven manifestó a sus familiares presentar malestar general, por lo que decidió regresar a la ciudad de Coro para buscar algún medicamento.
Era el conductor del Corsa y en el mes de febrero de 2023, recibiría su título como ingeniero civil.
Entretanto, el segundo fallecido es Luis Antonio Cárdenas, quien era residente de la urbanización Monseñor Iturriza de Coro.
Asimismo se conoció que Cárdenas manejaba la camioneta tipo vans en la cual se desplazaban los ocho lesionados.
Puedes leer: Identifican a responsables de muerte de CICPC en Miranda
Una recién nacida entre los 8 lesionados
Según los reportes, todos los lesionados del accidente de tránsito son residentes de Coro e ingresaron al Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, siendo identificados y con los siguientes diagnósticos:
- Ángelo Rafael Giménez Cáceres, de 20 años de edad, residente de de la calle Porvenir. Presenta traumatismo facial y herida en la región ocular izquierda.
- Carla Nathaly Medina Valle, de 20 años años de edad, habitante de la calle Porvenir, diagnosticado con traumatismo musculoesquelético no complicado.
- Yuliannys Riquelys Cabriles, de 15 años de edad, residenciada en el urbanización Libertadores de América, y presenta traumatismo en el miembro inferior derecho.
- María Angélica Giménez Cáceres, de 20 años de edad, habitante del conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón, diagnosticada con traumatismo en el miembro inferior derecho y fractura de tobillo.
- Sara Velásquez, de 14 años de edad, residente de la urbanización Arístides Calvani. Diagnosticada con traumatismo craneoencefálico leve y fractura de la muñeca izquierda.
- Michel Paredes, de 21 años de edad, habitante de la urbanización Monseñor Iturriza, quien presenta politraumatismos y escoriaciones.
- Victoria Giménez, de 17 días de nacida, presenta politraumatismo en miembro inferior izquierdo.
- Ainhoa Caldera, de un año de edad, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo musculoesquelético complicado y traumatismo abdominal cerrado complicado.
Por su parte; Polimiranda, Bomberos Urbanos de Coro, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana acudieron a la Coro-Churuguara para socorrer a los 8 lesionados.
Además, levantaron los cadáveres y removieron los vehículos.