La dirigencia adeca promueve la participación electoral en las primarias aún sin el voto de los electores del exterior.
Para el secretario general del Acción Democrática en Falcón, Richard Queipo, las primarias representa un llamado a los electores para demostrar su descontento.
Dichas declaraciones fueron a propósito del proceso de primarias que se vislumbra en la oposición venezolana para escoger al candidato presidencial que se medirá ante el PSUV.
Alegó que la Comisión Nacional de Primarias dirige un proceso para que todos los venezolanos ejerzan su derecho al voto.
Puedes leer: VP empuja actualización del registro electoral en el exterior
Así como para que todos los factores políticos participen en sumar fuerzas para un cambio rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Se está evaluando la capacidad técnica para hacer un registro confiable, donde puedan participar la mayor cantidad de personas. Es por ello que se insta al CNE a qué abra el proceso de inscripción tanto en el exterior como dentro del país”, enfatizó.
Del tal forma refirió que cada miembro de la comisión aporta con su experiencia e imparcialidad a una escogencia transparente y cívica.
Punto en contra para restar en las primarias
El líder adeco afirmó que el gobierno en su afán por poner obstáculos frena al órgano comicial sobre el tema del Registro Electoral.
De allí que no haya una gestión eficaz y oportuna para que los electores en el exterior sean cuantificados, recalcó el dirigente de Acción Democrática.
Asegura que tienen el pleno conocimiento de que más del 90% de los venezolanos en el exterior respaldan a la propuesta opositora.
“Ellos juegan a la desmotivación de la población, porque hacen creer que si no votan lo que están afuera, los factores democráticos no pueden lograr la victoria. Sabemos que la desmotivación desmoviliza y trae consigo abstención”, mencionó.
En tal sentido, aclaró que independientemente de lo que pase con la condición electoral de los venezolanos migrantes, los últimos resultados electorales demuestran que más del 60% de los electores votaron por una opción distinta al gobierno.
Además de la abstención que alcanzó más de 50% en el último evento electoral.
Queipó recalcó que actualmente los electores están más claros de la ruta democrática y saben que las primarias proporcionaran un candidato unitario.
Dijo que dentro del proceso quien no participe o trate de condicionar el evento de escogencia, es una ficha para dividir
“No nos queda la menor duda que el 22 de octubre no se elige un candidato sino al próximo presidente de Venezuela. Por tal razón nosotros suscribimos y respaldamos cualquier decisión que la Comisión Nacional de Primarias tenga a bien tomar”, finalizó.