37.5 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Acción Democrática pide posponer la primaria


El comité ejecutivo de Acción Democrática (AD), partido que apoya al candidato Carlos Prosperi, solicitó posponer las elecciones primarias que se tienen prevista para este domingo, 22 de octubre.

La petición se la hicieron a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) este viernes, 20 de octubre, a través de un comunicado.

En el comunicado exige «posponer y replantear» los comicios del 22 de octubre por supuestas irregularidades en el proceso.

La publicación realizada la noche de este viernes 20 de octubre, AD aseguró que hay un conjunto de irregularidades que han denunciado.

Además argumentan que la Comisión no ha atendido sus peticiones a 36 horas de los comicios. «La repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros».

También denunciaron una «asignación desproporcionada» de miembros de mesa por parte de Súmate a favor de Vente Venezuela. «14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela mientras que 6.998 a Acción Democrática». Aseguraron que sus miembros y testigos de mesa no han sido acreditados.

Puedes leer: La mesa está servida para las primarias en Falcón

Afirmaron en el documento que el material electoral no se ha entregado y afirmaron que la Comisión informó «que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana».

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias