31.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Aceptan demanda de Venezuela contra Argentina por retención del Emtrasur


La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) aceptó la demanda de Venezuela contra Argentina por la retención del avión de carga de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur).

Propiedad de la aerolínea estatal Conviasa, informó hoy jueves el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo.

“La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) acepta la demanda de Venezuela contra Argentina por el secuestro en 2022 y posterior entrega a EE. UU. del avión de carga de EMTRASUR propiedad de Conviasa”, informó el funcionario en su cuenta de la red social X.

Venezuela demanda a Argentina por el avión de Emtrasur

Precisó que Venezuela “demandó a Argentina por la violación de al menos 12 artículos del Convenio de Chicago sobre Aviación Civil”.

La multiestatal Telesur señaló que el secretario general de la Oaci, Juan Carlos Salazar Gómez, explicó a los miembros del Consejo del organismo que la demanda se ajusta al artículo 84 del Convenio de Chicago.

“La República Bolivariana de Venezuela (el demandante), afirma que, desde el 8 de junio de 2022, la República Argentina (el demandado) ha cometido violaciones de varios artículos del Convenio de Chicago”, señaló Salazar, según la nota de Telesur.

La aeronave era utilizada para transportar medicinas, alimentos, repuestos y piezas para los servicios públicos y la industria petrolera del país.

Puedes leer: Consejo de transición de Haití nombra a primer ministro

En respuesta a la medida y posterior entrega del aparato a Estados Unidos, el gobierno del presidente Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo venezolano para los aviones argentinos.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias