Las autoridades del Gobierno nacional activaron el Estado Mayor de lluvias y se desplegaron en el estado Cojedes, para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río Cojedes tras las intensas lluvias que se han registrado en la entidad.
El representante a nivel nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Jhon Moreno, informó que la crecida del río afectó a los municipios Ricaurte, Anzoátegui, Girardot y Ezequiel Zamora, y dejó a familias damnificadas.
Puedes leer: Autoridades atienden colapso de puente en Apure
Por su parte, el alcalde del municipio Ricaurte, Damián Barrada, indicó que en la parroquia Amparo cuatro sectores sufrieron graves afectaciones, entre las que mencionó la comunidad de Félix Romero, Primero de Mayo, Los Hornos, lugares que sufrieron pérdida total de enseres.
Barrada destacó que están dando respuesta inmediata con la activación de refugios y jornadas de atención integral para la protección de todos los ciudadanos. La asistencia incluye alimentos, agua potable, medicinas, ropa, calzado y jornadas de vacunación.
Con información de Globovisión