Este miércoles 04 de septiembre el alcalde Henry Hernández activó la Sala de Asistencia Técnica del Poder Popular para que consejos comunales puedan formular proyectos, hacer seguimiento y control de la obras y cumplir con la rendición de cuentas.
Esta acción en concordancia a lo anunciado para el presupuesto participativo 2025, pues los 35 circuitos comunales tendrán el financiamiento de un proyecto por la Alcaldía.
Dicho espacio ubicado en la sede de la Secretaria Territorial del ayuntamiento mirandino, dispone de equipos tecnológicos y de personal calificado para la carga al Sinco.
“Así como se les va a transferir los recursos para la ejecución de proyectos, como muestra del ejercicio protagónico y participativo del pueblo, también se le transferirá las responsabilidades de velar por el proceso”.
Hernández explicó que la iniciativa permitirá la formación de los consejos comunales en esta área para que los procesos sean más directos y simples en aras de consolidar el gobierno comunal.
Puedes leer: Gobierno monitorea al municipio Zamora por las lluvias
Por su parte, la autoridad colectiva de Comunas del estado Falcón, Franjalimar Higuera, destacó que los comuneros se fortalecerán con herramientas para hacer lo que bien saben.
“Con la consulta popular ha quedado demostrado que el poder popular tiene las capacidades para consolidar soluciones a sus necesidades y oprtimizar los recursos de mejor manera”.
Resaltó que la organización y planificación son claves para la resolución de las demandas de interés colectivo de cada una de las 224 comunas que operan en la región falconiana.
Poder Popular empoderado
Para exponer la efectividad del método comunal, José Gregorio López, integrante de la comuna de Caujarao, enfatizó que los esfuerzos hechos en las comunidades por mejorar sus condiciones son hechos
“En nuestro sector se han ejecutado 15 proyectos y estamos por entregar las mejoras del Simoncito este mismo año para segur fortaleciendo la revolución”.
Mientras que Neritza Hernández, también líder de comunidad, sostuvo que se trata de un proceso orgánico ideado para la integración de acciones a favor del colectivo.
Por ello reconoció la inclusión de los concejales y consejeros del Consejo Local de Planificación Popular en la dinámica.
Otras noticias de interés