Activista LGBTIQ irrumpió en partido del Mundial

LGBTIQ CATAR

Algunos hinchas se han quejado de que nos le permiten llevar prendas con los colores del arcoíris, al ingresar a los estadios del emirato musulmán conservador.


Un aficionado irrumpió en la cancha con la bandera del arcoíris durante el partido entre Portugal y Uruguay en el Mundial, luciendo una camiseta azul de Superman con la frase “SALVEN A UCRANIA”.

Banner de Naranja App

La parte trasera de la camiseta también llevaba estampada una frase: “RESPETO PARA LAS MUJERES IRANÍES”.

Los agentes de seguridad persiguieron al individuo, que dejó caer la bandera en el césped antes de que le sacaran de la cancha. El árbitro recogió la bandera y la puso a un costado, donde quedó por unos instantes hasta que un empleado se la llevó.

Puedes leer: Portugal aseguró su cupo en octavos

Durante la primera semana del torneo, siete selecciones de Europa intentaron infructuosamente lucir un brazalete multicolor con la frase “One Love” durante los partidos. Además, algunos hinchas se quejaron de que nos le permitían llevar prendas con los colores del arcoíris, símbolo de los derechos LGBTIQ, al ingresar a los estadios del emirato musulmán conservador.

Las leyes qataríes contra la homosexualidad y el trato que recibe en el país la comunidad LGBTIQ fueron objeto de críticas internacionales en la antesala del primer Mundial realizado en Medio Oriente.

Los organizadores han asegurado que todos son bienvenidos, incluidos los aficionados LGBTQ, pero han enfatizado que los visitantes deben respetar la cultura del país.

La invasión del manifestante a la cancha ocurrió durante el segundo tiempo del duelo en el Estadio Lusail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *