Activistas transgénero protestan por suspensión de intervención en la AN

Activistas transgénero protestan por suspensión de intervención en la AN

En marzo, la Asociación Civil Venezuela Activa protestó para exigir a la Sala Constitucional del TSJ respuesta a la solicitud sobre el derecho de identidad de las personas transgénero.



Este miércoles, 4 de mayo, grupos activistas transgénero que exigen que se reconozca su derecho a la identidad en Venezuela protestaron, luego que se les suspendieran un derecho de palabra.

Según se pudo conocer, la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) postergó la intervención de Richelle Briceño, defensora de derechos humanos.

Puede leer: Prociudadanos insta a Biden a levantar las sanciones a cambio de presidenciales

El activista Yendri Velásquez realizó la denuncia a través de su cuenta en Twitter.

«#Denuncia La Comisión de Desarrollo Social posterga nuevamente derecho de palabra de @BriceRichelle que hablaría sobre el derecho a la identidad de las personas trans. Nuevamente postergan discusión de los DDHH de personas LGBTIQ+ ¡Basta ya!», escribió en un tuit

“Se había propuesto para la semana pasada, pero nos dijeron que por el aniversario de la muerte de Aristóbulo Istúriz lo iban a postergar para esta semana. Y hoy nos dicen que no se va a hacer porque hay un derecho de palabra de los trabajadores y no van a atender el tema LGBT», reseñó Monitoreamos

Protestas de los activistas transgénero

El pasado 31 de marzo, la Asociación Civil Venezuela Activa protestó para exigir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dé respuesta a la solicitud hecha en 2016 sobre el derecho de identidad de las personas transgénero.

Un grupo de personas se presentó con pancartas y banderas exigiendo igualdad de género tanto al TSJ como al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Denunciaron que el Registro Civil no garantiza el derecho de las personas transgénero a registrar la identidad que expresan o con la que se identifican.

Con información de Diario2001Online