29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Actores de Hollywood ratifican acuerdo que puso fin a huelga


Los actores de Hollywood aprobaron de forma abrumadora un nuevo y disputado acuerdo con los estudios para poner fin a una huelga que completó varios meses, confirmó el martes el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA).

En un comunicado, el SAG-AFTRA indicó que el 78 por ciento de los miembros votaron para aprobar un contrato plurianual, y el 22% se opuso.

“Esta es una época dorada para SAG-AFTRA y nuestro sindicato nunca ha sido tan poderoso”, celebró su presidente Fran Drescher.

El acuerdo incluye más de 1.000 millones de dólares en nuevas compensaciones y beneficios, así como protecciones para los actores frente al uso de inteligencia artificial por parte de los estudios, dijo el sindicato. Según el sindicato, el 38% de sus miembros emitieron su voto.

Puedes leer: Taylor Swift, Persona del Año de la revista Time

Hollywood: celebran ratificación del acuerdo

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a Netflix Inc, Walt Disney y otros estudios, celebró la ratificación del contrato sindical.

“Con esta votación, la industria y los empleos que sustenta podrán volver con toda su fuerza”, dijo en un comunicado.

El convenio provisional entre SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood para poner fin a la huelga de 118 días se acordó el mes pasado, y los actores habían vuelto al trabajo antes de la votación de ratificación.

El convenio provisional entre SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood para poner fin a la huelga de 118 días se acordó el mes pasado, y los actores habían vuelto al trabajo antes de la votación de ratificación. Foto/Cortesía

El contrato propuesto incluía un aumento salarial, mejores primas por protagonizar series o películas de éxito y las primeras protecciones contra el uso de inteligencia artificial para sustituir a los actores humanos. La dirección del sindicato lo ratificó dos días después, aunque no por unanimidad.

Con información de Noticias 24 Horas

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias