29.4 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

Actualiza datos en Patria y recibe el bono Pueblo Movilizado

En la siguiente guía te presentamos los aspectos que debes tomar cuenta a la hora de actualizar tu información en el perfil de este sistema.


Actualiza los datos en la plataforma del sistema Patria y cumple con uno de los requisitos tomados en cuenta para la asignación de beneficios y/o estipendios que entrega el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de este sistema se distribuyen los distintos bonos de la patria, pero además la asignación del cupo de gasolina subsidiada mensualmente.

En esta plataforma puedes consultar saldo, responder encuestas y actualizar tus datos personales; puntos importantes para recibir los bonos sin problema. Por eso aquí te presentamos una guía fácil para la actualización de los datos en Patria.

¿Cómo actualiza datos de Patria para que lleguen los bonos?

En la siguiente guía te presentamos los aspectos que debes tomar cuenta a la hora de actualizar tu información en el perfil de este sistema.

Primero, debes ingresar al sistema www.patria.org.ve . Coloca tu número de cédula y contraseña.

Al ingresar, dale click a la opción Perfil, ubicada en la parte superior.

Ubica en la zona izquierda, el apartado Información personal.

actualiza patria

Selecciona el botón Actualizar, en el que podrás cambiar tu dirección de habitación: estado, municipio, parroquia, entre otros.

Además, en la cuenta Bonos Protectores Social al pueblo informan de un nuevo parámetro que se debe actualizar en Patria correspondiente a los datos laborales.

Debes estar de atento a esta información para responder esta preguntas.

Puedes leer: Patria paga el Bono Pueblo Movilizado desde este 25En

¿Cómo actualiza la contraseña de Patria?

En el sistema Patria actualizar contraseña es fácil y rápido. Lo primero que debes tomar en cuenta es que la contraseña a colocar no debe referir información personal: número de cédula, número telefónico, nombre, apellido; esto para evitar que tu cuenta sea sensible a hackeos.

Es primordial que tu contraseña cumpla con normas de seguridad:

  • Mínimo 8 caracteres.
  • Contener mayúsculas y minúsculas.
  • Tener al menos un carácter numérico (1,2,3…)
  • Debe contener al menos un carácter especial (!”·$%&…)

En el caso de haber olvidado tu contraseña, el sistema Patria te permite recuperarla. Para ello, ingresa a la opción Recuperar contraseña, coloca el número de teléfono afiliado a la página Patria para recibir el código de recuperación vía mensaje de texto.

Inmediatamente te pedirá colocar la nueva contraseña, pero recuerda usar las normas de seguridad comentadas anteriormente.

¿Cómo actualizar el QR del Carnet de la Patria?

Como usuario puedes actualizar el código QR de tu carnet de la patria sin ayuda de terceros, y así evitar a posibles estafadores.

para que los beneficiarios puedan actualizar el código QR del carnet de la patria sin necesidad de acudir a la ayuda de un tercero.

  • Instala la aplicación veQR de Somos Venezuela.
  • Ingresa con tu número de cédula de identidad y clave del sistema Patria.
  • Luego haz click en la opción Registros.
  • Luego haz click en MisQR y actualiza tu código QR.

Actualizar carnet es otra de las recomendaciones para tener acceso a los bonos que otorga el ejecutivo nacional todos los meses.

Puedes leer: Patria: paso a paso para recibir el bono “100% Escolaridad”

Asignación de gasolina en Patria

Por su parte, el blog de Patria te recuerda que a partir del primer de octubre de 2022, al momento de aceptar la asignación de gasolina con un subsidio del 95 %, debes disponer de los fondos para realizar el pago complementario, equivalente al 5 % del precio de la gasolina internacional.

La plataforma Patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en nuestro sistema.

Para ser beneficiario recuerda actualizar patria gasolina , donde debes ingresar todos los datos que se solicitan de tu vehículo y el título de propiedad.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias