Tras menos de dos horas de reunión, las delegaciones de Ucrania y Rusia han dado por terminado su primer encuentro directo desde 2022 para intentar encontrar una salida negociada a la guerra causada por la invasión de Rusia.
Rusia fue el primero en pronunciarse anunciando un acuerdo con Ucrania para estudiar un futuro alto el fuego y una posible cumbre entre los presidentes de ambos países, el ruso Vladímir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski.
En una clara medida para incrementar la confianza entre ambos bandos, Moscú y Kiev anunciaron que efectuarán «en los próximos días» un canje de mil prisioneros de guerra cada uno.
Canje de mil prisioneros de guerra de cada bando
Este es el mayor intercambio de prisioneros de guerra desde el comienzo de la contienda el 24 de febrero de 2022, reseñó La Razón.
Así lo dijo el negociador jefe ruso, Vladímir Medinski, en una comparecencia ante la prensa trasmitida en directo por la televisión desde Estambul.
Puedes leer: Emiten denuncia en contra de la presidenta de Perú
«La parte ucraniana solicitó negociaciones directas entre los jefes de Estado. Hemos tomado nota de esa propuesta», dijo el asesor del Kremlin.
A su vez, se manifestó «satisfecho con los resultados» de las conversaciones de hoy y se mostró «dispuesto a continuar los contactos».
Con información de Versión Final