El Manchester United aceptó desembolsar 75 millones de dólares al club catalán, por el jugador de 25 años.
El Barcelona alcanzó un acuerdo con el Manchester United para una posible transferencia del volante neerlandés Frenkie de Jong, quien tendría que dar el visto bueno a la operación.
El United aceptó desembolsar 75 millones de euros (75 millones de dólares) al Barcelona. Además de más 10 millones de euros en variables, dijo el una fuente del club.
Puedes leer: Vinotinto femenina busca segundo triunfo en la Copa América
De Jong, bajo contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, tendría que dar su aval para irse al club de la Liga Premier inglesa. Hasta ahora, se ha resistido marcharse del Camp Nou.
Pero la fuente del Barcelona al tanto del acuerdo dijo que el técnico Xavi Hernández le comunicó a de Jong que no entra en sus planes. El Barcelona confía cerrar un acuerdo antes de viajar el sábado para una gira de pretemporada en Estados Unidos.
El conjunto catalán procura reducir su masa salarial y así aminorar su deuda. El salario que cobra De Jong, según la fuente del club, no encaja con las nuevas prioridades financieras.
De Jong ha disputado 140 partidos, mayormente como titular desde que el Barcelona le fichó en 2019 procedente del Ajax por 75 millones de euros (entonces 85,5 millones de dólares).