25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Acuña Jr. conecta dos jonrones y llega a 19 en la temporada

En un festival de jonrones los Bravos derrotaron 6-2 a los Mellizos y Ronald Acuña Jr. la sacó en dos oportunidades; así va su temporada.


El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó dos de los cinco jonrones de Atlanta —todos en las primeras dos entradas— para llegar a 19 en la presente temporada. Los poderosos Bravos superaron a Joe Ryan y Mellizos de Minnesota por 6-2 el martes.

Acuña inició el aluvión de jonrones con el batazo en el primer lanzamiento de Ryan sobre el bullpen de los Bravos en el jardín derecho.

Gracias a un productivo junio, los Bravos lideran las Grandes Ligas con 146 cuadrangulares. Antes del día, los Dodgers era segundos con 124.

Atlanta bateó seis cuadrangulares en sus primeros 10 turnos al bate y tiene 54 este mes, a dos del récord de franquicia que establecieron en junio del 2019.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, han ganado cuatro duelos seguidos y 12 de 13. Minnesota (40-41) cayó por debajo del .500 tras liderar la Central de la Liga Americana.

Austin Riley pegó un batazo de dos carreras y Sean Murphy añadió otro jonrón en la primera entrada de cuatro carreras de los Bravos. Michael Harris II y Acuña añadieron tiros seguidos en la segunda. Fue la primera vez que el equipo suma cinco cuadrangulares en las primeras dos entradas desde el 28 de mayo del 2003 ante Cincinnati.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1 con una anotada, Christian Vázquez de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El boricua Eddie Rosario de 3-1.

Así va la temporada de Acuña

Con el primero de sus estacazos de vuelta completa, el jardinero alcanzó las 50 impulsadas. Un guarismo que le colocó junto al miembro del Salón de la Fama Joe Morgan (1975), como los únicos peloteros que antes del mes de julio han logrado combinar 35 bases robadas con medio centenar de producidas, desde que esa estadística se hizo oficial en 1920, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Acuña elevó a 10 los juegos multi-jonrón en su carrera, todos como primer bate en la alineación de Atlanta, lo que le convirtió apenas en el segundo toletero que lo ha conseguido en los primeros 600 compromisos de su trayectoria. El otro es Mookie Betts, que además es el líder de todos los tiempos con 22 desafíos de ese calibre, informó la analista Sarah Langs, quien además advirtió que el venezolano se unió a Betts en su partido 593, desde que debutara en 2018.

Los bambinazos –ambos solitarios- de Acuña se produjeron entre el primer y segundo innings (vs Joe Ryan), algo que apenas habían logrado otros cuatro abridores del orden ofensivo de los Bravos, a partir de 1.900, según Langs. La lista, que ahora incluye al criollo, la integran Josh Anderson (27/09/2008), el dominicano Rafael Furcal (28/05/2003), Claudell Washington (18/04/1984) y Bill Bruton (13/06/1957).

El cuadrangular de Acuña en la segunda entrada le dio un vuelacerca en tres apariciones consecutivas en el plato desde el lunes por la noche.

Puedes leer: SALVADOR PÉREZ | NUEVA MARCA DE HITS

Cabrera y Acuña

Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia para la franquicia de Atlanta. El par de misiles que abandonaron los confines fair del parque, elevaron a 72 sus jonrones en el Truist Park, para dejar atrás el récord de Freddie Freeman, de acuerdo con Theo DeRosa, periodista de MLB.com. Freeman ahora forma parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Acuña, de 25 años de edad, se unió nada menos que a Miguel Cabrera, el otro venezolano que es líder de cuadrangulares en un estadio de las Grandes Ligas.

Miggy acumula 189 vuelacercas en Comerica Park, que abrió sus puertas en 2000. El maracayero supera en más de 100 estacazos de vuelta completa Brandon Inge (76), su escolta.

Cabrera compila 13 temporadas de 10 o más jonrones en Detroit. Conectó 20 en 2016 y 28, el mejor de su carrera, en 2012, su temporada de la Triple Corona.

Con información de Associated Press y Prensa LVBP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias