Una sala de rehabilitación para los niños que ameritan atención neurológica adecuaron en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Doctor Secundino Urbina en la ciudad de Coro.
La recuperación del espacio es por parte de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Fisioterpai de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
En este sentido, la docente coordinadora de las prácticas profesionales del referido PNF, Isbelia Oberto, aseveró que “el acondicionamiento de la sala de rehabilitación es parte del aporte de los estudiantes, la cual es para el beneficio de los niños que ameritan atención en el área neurológica“.
Binomio universidad y centros de salud
En ello, Oberto destacó el apoyo de todo el personal del centro de salud y en ello, la monitora clínica Carmen Rosendo, quien se encarga de la supervisión de cada grupo que ingresa a las prácticas profesionales.
La docente coordinadora mencionó que las prácticas profesionales por grupo tienen una duración de 6 semanas, y están conformados por grupos de 10 estudiantes.
Además del CDI Doctor Secundino Urbino, los estudiantes llevan a cabo las prácticas en el CDI Ernesto “Che” Guevara, en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y en el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken.
“Se ha establecido y fortalecido un binomio entre universidad y los centros de salud. La Unefm forma profesionales que requieren las instituciones que brindan diferentes servicios a los usuarios”, remarcó Oberto. Foto/Cherry Domínguez.
Puedes leer: Hospital Chimpire realiza jornada de cirugía pediátrica
Atención para niños y adultos
Por otra parte, Rosendo resaltó que el centro ofrecen atención tanto para niños como para adultos.
Los servicios comprenden fisiatría, terapia ocupacional, rehabilitación, podología y consulta de psiquiatría.
“Agradecemos que los estudiantes hayan tomado la iniciativa de recuperar esta sala de rehabilitación para los niños, porque a pesar de que el área de gimnasio es un espacio amplio, ya la capacidad es pequeña por la cantidad de pacientes”, acentuó Rosendo. Foto/Cherry Domínguez
Añadió que a diarios atienden entre 70 a 80 pacientes adultos y 16 niños que presentan diferentes patologías, por lo cual es necesario que en el centro se mejoren algunas fallas que presentan como la reparación de la bomba de agua.
Otras noticias de interés