El alcalde Henry Hernández inspeccionó los trabajos en la cancha deportiva del sector Zumurucuare de Coro, que será entregada en los próximos días.
Este miércoles el alcalde Henry Hernández inspeccionó los avances de los trabajos de construcción de la cancha del sector Zumurucuare de la ciudad de Coro.
En alcalde comenta que este populoso sector no tenía una cancha para la práctica deportiva de niños y jóvenes.
Refirió que este trabajo está dividido en dos fases.
La primera es la adecuación de la cancha deportiva, con toda la pintura y consolidación de las cercas perimetrales, paredes, gradas, entre otros.
La segunda fase será la inauguración del complejo cultural y deportivo que está en culminación.
Sumando espacios
El alcalde detalló que este tipo de obras es para sumar espacios para la vida y el buen vivir.
Destaca que, a través del plan La Movida los sectores se están visitando y se están formando promotores deportivos.
“Estamos garantizando que cada parroquia cuente con una cancha. En las grandes como San Antonio, Santa Ana y San Gabriel lo hemos dividido por corredores de acuerdo a su complejidad”, afirmó.
Detalló que los corredores en la capital falconiana están divididos en La Guinea, La Velita, Zumurucuare, Cruz Verde, entre otros para ir atendiendo las disciplinas deportivas.
Máximo provecho
Hernández explicó que así como se está garantizando los espacios deportivos, también se están formando a los promotores para sacar el máximo provecho deportivo en las comunidades.
Son varias las disciplinas que se están formando en los sectores de Miranda, reseñó el alcalde.
Puedes leer: Miranda sin Botes, números y proyecciones
“La idea es que estos espacios sirvan para la formación deportiva de los jóvenes. En este caso son los promotores que trabajarán para sacar a los chamos de cualquier ocio o riesgo de vicio para que sean ciudadanos de bien”, enfatizó.