A principios de diciembre, Adele brindó una íntima entrevista con The Hollywood Reporter, donde, entre varios temas, reveló que no está muy cómoda con la idea de que otros artistas canten sus canciones.
La artista británica argumentó que, si bien no se considera la mejor cantante del planeta, ningún otro artista podría cantar sus piezas como ella debido a que no pasaron por lo que ella pasó, por lo tanto, no pueden expresar el dolor, la felicidad o la melancolía que Adele experimentó en su momento.
“Nadie puede cantar mis canciones como yo, y punto. No pueden cantarlas. Las letras no son suyas. Y no creo que nadie más deba cantar mis canciones… No me importa cuando lo hacen, pero sólo digo que nunca van a ser capaces de hacerlas emocionantes. Igual que yo no puedo cantar las canciones de otros. No escribí la letra y no puedo cantarlas tan bien como ellos”, aseguró la artista.
Adele sí ha recreado trabajos de otros artistas
Sin embargo, en contraposición de sus declaraciones, Adele sí ha recreado el trabajo de otros artistas. En su álbum 21, considerado el mejor de su carrera, se encuentra una nueva versión de Lovesong, pieza original de The Cure.
Por otra parte, decidió reinterpretar esta pieza por cuestiones muy personales. Cuando se mudó a Los Ángeles de su natal Inglaterra, comenzó a desarrollar una profunda nostalgia; en ese contexto recordó a su madre y al primer concierto al que la llevó: The Cure.
Puedes leer: ¡Nadie la quería! Surge polémica declaración contra Miss Anzoátegui 2023
En ese show escuchó por primera vez Lovesong y se volvió una de sus piezas favoritas. Fue así que, para lidiar con la distancia, decidió recrear el tema como un homenaje a la relación con su madre.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés