A partir del 14 de febrero de 2023, Microsoft detalló que Internet Explorer 11 no funcionará en la mayoría de las versiones de Windows 10.
La empresa de tecnología estadounidense Microsoft informó que su producto Internet Explorer va a dejar de funcionar a partir de 2023.
El proceso de eliminación empezará a partir del 14 de febrero de 2023, Microsoft detalló que Internet Explorer 11 no funcionará en la mayoría de las versiones de Windows 10 (todavía funcionará en Windows 10 LTSC).
Asimismo, la empresa señaló que las personas que quieran usar este sistema, deberán recurrir al Modo IE de Microsoft Edge, utilizar el navegador en una versión de Windows antigua a través de una máquina virtual o ejecutar la versión incluida en de Windows 10.
«Si su organización aún tiene dependencias en IE 11, debe tomar medidas ahora para completar su transición antes del 14 de febrero de 2023 o arriesgarse a una interrupción a gran escala cuando los usuarios pierdan el acceso a las aplicaciones dependientes de IE11», señala la compañía de Redmond en advertencia ante su próximo movimiento.
Puedes leer: Así podrás descargar stickers de Navidad en WhatsApp
Historia del navegador más usado de los 2000
Internet Explorer tiene más de 27 años de vida y su plataforma subyacente (MSHTML) es incompatible con la mayoría de las páginas web y servicios actuales. Además, la última versión del navegador dejó de recibir soporte el 15 de junio de este año, es decir, sin se quedó sin actualizaciones y parches de seguridad.
Para el año 1995 la prioridad de Microsoft era la web ya que Bill Gates, su antiguo director general, tenía una visión clara del futuro al afirmar que los desarrollos web marcarían el rumbo de toda la industria durante mucho tiempo.
Este mismo año fue la primera vez que se integró Internet Explorer de forma gratuita en el sistema operativo Windows 95 y rápidamente se apoderó del mercado de los navegadores gracias a que venía incluido en Windows, el sistema operativo para PC más usado en el mundo en aquel entonces.
La desaparición definitiva del navegador y su tecnología, no obstante, todavía tiene una largo camino que recorrer. Microsoft se ha comprometido a seguir brindado soporte para IE 11 en Windows 10 LTSC, Windows Server, Windows 10 China Government Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con Extended Security Updates (ESUs).
El Modo IE disponible en Microsoft Edge seguirá recibiendo soporte hasta, al menos, 2029 en ediciones empresariales y de soporte extendido. Como podemos ver, el mítico navegador ha adquirido tal relevancia durante su ciclo de vida que despedirlo completamente no está siendo una tarea precisamente sencilla.
Con información de 800 Noticias