Un adolescente de 15 años fue detenido en Odessa, Texas (EE.UU.), luego de que asesinó a madre y hermanos de su exnovia. Las autoridades están evaluando si será procesado como adulto.
Según el informe de la policía local, el joven había planeado atacar a su exnovia, quien también tiene 15 años, fuera de la escuela. Sin embargo, su objetivo cambió y se dirigió al domicilio de la chica, donde disparó contra su madre, Jessica Rodríguez, de 39 años, su hermana de 13 y su hermano de 8.
Al recibir la alerta del tiroteo, los agentes acudieron al complejo residencial y encontraron los cuerpos sin vida de las tres víctimas. El atacante ya había huido del lugar pero fue arrestado poco después y trasladado a un centro de detención juvenil.
Las primeras investigaciones indican que el detenido no tiene vínculos con pandillas ni organizaciones delictivas. Además, las autoridades recuperaron el arma utilizada en el ataque y están investigando cómo la obtuvo y si alguien sabía de sus planes.
Por su parte, el jefe de policía de Odessa, Mike Gerke, describió el suceso como «un trágico y cobarde acto de violencia». Añadió que casos como estos «impactan profundamente a una comunidad» y los calificó como «horribles y dolorosos».
Puedes leer: Hallan joven encerrada en una jaula para perros +VIDEO
En cuanto a la joven afectada, Gerke aseguró que físicamente se encuentra ilesa, aunque reconoció que no puede afirmar que «esté bien después de lo ocurrido a su familia».
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés



