Adolescente murió por descarga eléctrica cuando cargaba su celular


Una adolescente venezolana, de tan solo 16 años, murió por descarga eléctrica mientras utilizaba su teléfono móvil, que se encontraba conectado a un cargador.

El lamentable incidente ocurrió en su vivienda ubicada en el sector I, grupo 23, de Villa El Salvador, en Perú. Según los primeros informes, la joven habría sufrido una descarga eléctrica mientras cargaba su celular.

Fue su padre quien encontró a la menor sin vida en su habitación. A corta distancia de su cuerpo fue hallado un teléfono móvil completamente calcinado. Esto refuerza la teoría de que el dispositivo explotó o generó una descarga eléctrica mientras estaba enchufado. Vecinos señalaron que es probable que la adolescente se haya quedado dormida usando su teléfono mientras este se cargaba.

La demora en la llegada de las autoridades, pese a la cercanía de la Fiscalía, generó malestar entre los familiares y residentes. Algunos vecinos expresaron su indignación por la tardanza de varias horas a pesar de que la sede fiscal está a escasos metros del lugar. Según testimonios recogidos por medios locales, hubo súplicas y reclamos desesperados por parte de los allegados de la joven.

Antes del incidente, la estudiante, quien cursaba el último año de secundaria en el colegio Perú-Estados Unidos, organizaba una colecta solidaria en beneficio de un compañero cuyo hogar se quemó durante un incendio.

Puedes leer: Niña murió calcinada durante incendio en su vivienda

Los vecinos narraron que la descarga eléctrica ocurrió mientras manipulaba el celular conectado al cargador. Personal de Criminalística, agentes de la Policía Nacional del Perú y el fiscal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y autorizar el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la familia de la adolescente prefirió no hacer declaraciones públicas, mientras las autoridades investigan el caso para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico accidente.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias