Por el delito de homicidio intencional en grado de frustración contra una joven de 15 años, fue detenido otro adolescente; el muchacho intentó quemar viva a su novia.
El joven de 17 años fue aprehendido por funcionarios de la policía científica en el sector Valle Verde, parroquia San Juan de los Morros, del estado Guárico.
Detectives de la municipal San Juan de los Morros determinaron que el victimario sostuvo una fuerte discusión con la joven. Esto ocurrió cuando se encontraba de visita en la vivienda de la misma.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de su cuenta en IG.
Rico detalló que el hecho fue “motivado a problemas de celos. Sostenían una relación sentimental, se generó un ambiente de tensión y el agresor comenzó a forcejear con la víctima”.
Mediante la entrevista se pudo conocer que el joven sacó un arma blanca que empuñó en la región cervical, a la altura del cuello, de la quinceañera.
La quería quemar viva
Refiere el director del CICPC, que el victimario luego de dejar inconsciente a la joven prendió fuego a la habitación con ella adentro.
Su intención era quemarla viva y no dejar evidencias del hecho.
Sin embargo, la joven al sentir el calor recobró la conciencia y pudo salir de la habitación para pedir ayuda. Los vecinos la ayudaron a controlar el incendio. Posteriormente la trasladaron hasta un centro asistencial.
Puedes leer: Rescatan 15 migrantes venezolanos en agua colombianas
Fue intervenida quirúrgicamente al presentar quemaduras de primer y segundo grado. Se encuentra estable, detalló el comisario Rico.
Luego de conocerse el hecho, los funcionarios del CICPC realizaron las investigaciones de campo. Lograron detenerlo y colocarlo a la orden del Ministerio Público por intento de homicidio.
Otras noticias de interés