El esperado retorno de la actividad aérea al aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro es una realidad. La aerolínea venezolana Rutaca Airlines ha confirmado el inicio de sus operaciones desde la capital falconiana a partir del mes de agosto.
La información, divulgada a través de una publicación en la cuenta de Instagram de la aerolínea, marca un hito importante para la conectividad de la región.

Esta excelente noticia llega tras la completa refacción del terminal aéreo de Coro en 2024, una obra impulsada por la gobernación de Falcón que había generado gran expectación entre los habitantes de la ciudad y el estado.
Se esperaba con ansias el anuncio de una aerolínea para reactivar los vuelos regulares, y Rutaca ha sido la primera en responder a esa demanda.
Según los detalles proporcionados por Rutaca, los vuelos se realizarán todos los lunes. La ruta Caracas-Coro tendrá su salida desde el aeropuerto internacional de Maiquetía a las 8:00 a.m., mientras que el vuelo de regreso, Coro-Caracas, despegará desde el aeropuerto José Leonardo Chirino a las 9:40 a.m.
Esta nueva conexión aérea no solo facilitará los viajes de negocios y turismo entre Coro y la capital, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de Falcón.
Con información de Conexionglocal
- Kahil Zhenn anuncia proyectos para promover la cultura y el turismo en Falcón
- Alcaldía de Carirubana refuerza la protección social en escuelas
- CNAE Falcón celebra 11 años de compromiso nutricional
- Exportaciones desde Falcón aumentaron 67% en el mes de octubre
- Defensorías Educativas cumplen 24 años en respaldo a los niños y adolescentes de Falcón



