A cuatro días de haber iniciado las operaciones comerciales, el aeropuerto «José Leonardo Chirino» de Coro se encuentra abierto a las iniciativas productivas para ofrecer mayores servicios a los usuarios.
El presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Falcón, Sergio Quintero, indicó que los espacios están disponible para la instalación de empresarios o emprendedores que deseen brindar oferta gastronómica u otros servicios a los pasajeros.
Puedes leer: La UPTAG gradúa a 439 nuevos profesionales
«El nuevo concepto del aeropuerto está ideado para que, además de ser una terminal aérea, sea un centro comercial, por lo que hace un llamado al sector privado, pues se tiene un esquema interesante para el crecimiento y el desarrollo».
Resaltó que la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto de Coro rescata la movilidad económica la cual forma parte de las políticas de recuperación que el Jefe de Estado adelanta en el país.
Quintero sostuvo que son cerca de 50 empleos directos y muchos más indirectos que progresivamente se incrementará por toda la actividad alrededor de los vuelos.
Aeropuerto en otro nivel
El presidente de Instituto de Aeropuertos del estado Falcón también hizo mención a los esfuerzos impregnados por el gobernador Víctor Clark para obtener una terminal aérea de otro nivel.
En este sentido detalló que desde el año 2017 comenzaron los trabajos de recuperación de las instalaciones para cumplir con las normativas de la aeronáutica civil y brindar toda la seguridad a los pasajeros.
Para ello abordaron aspectos técnicos como pista, desmalezado, torre de control, balisaje, los distintos tipos de luces, servicios de ambulancia y camiones de bomberos en óptimas condiciones.

«Lo fundamental en la aeronáutica es la seguridad para el aterrizaje y el despegue de aeronaves porque se trata con vidas y con esa premisa las exigencias son estrictas».
Mencionó que igual de importante resultó la capacitación del personal, por ello durante varios meses los trabajadores se capacitaron y certificaron para garantizar la seguridad de las aeronaves como los procesos de facilitación a pasajeros.
Por esto, dijo que todos los equipos que se incorporaron al aeropuerto son de alta tecnología, convirtiéndolo en una aeropuerto moderno con la vista puesta en recuperar el carácter de internacional.
En virtud de ello manifestó que tanto el presidente Nicolás Maduro como el gobernador Víctor Clark impulsan proyectos para fortalecer los elementos de seguridad operacional para vuelos internacionales.
«Esta es la primera fase, ya superamos los vuelos nacionales, ahora vamos hacia los internacionales».
Sobre la intención de las islas del Caribe de activar vuelos hacia la ciudad indicó que se tienen muy buenas relaciones y sostienen una muy buena expectativa.
Otras noticias de interés