Un derrumbe en las vías del tren la tarde de este sábado afectó la circulación desde la Rinconada a la estación Charallave Norte.
El sistema ferroviario desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, hasta la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte, estado Miranda, fue suspendido temporalmente la noche de este sábado, debido a derrumbes que obstaculizaron la vía producto de las fuertes lluvias.
En un reporte del diario Últimas Noticias recoge que el personal del Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE), notificaba por los parlantes del suceso a los usuarios quienes fueron evacuados de la estación La Rinconada y tuvieron que desplazarse en unidades del Sitssa y TransMiranda.
El terminal de La Rinconada estuvo abarrotados de viajeros.
El derrumbe se registró aproximadamente a las 6:20 pm, entre el Punto Kilómetrico 9-10; y seguidamente hubo un corte en el sistema eléctrico que imposibilitó la circulación de trenes de Caracas a Charallave.
Por los altavoces, los funcionarios repetían «no estamos brindando servicio comercial desde y hasta la estación terminal Caracas Libertador Simón Bolívar. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».
El el servicio de transporte gratuito Sitssa de activó desde la estación Terminal Caracas Libertador Simón Bolívar hasta la estación Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda, en Charallave Norte.
Puedes leer: Fuertes lluvias en Tejerías dejan dos muertos
Se estima que este domingo continúen habilitadas las unidades Sitssa para trasladar a los viajeros desde Caracas a Charallave Sur pues el tren no prestará servicio comercial.
El IFE a través de su cuenta en Twitter indicó que el servicio comercial de trenes prestó servicio comercial con total normalidad del sistema desde Charallave Norte hasta la estación Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y estación terminal Cúa General Ezequiel Zamora.
Con información de Últimas Noticias