Las lluvias del sábado 5 de noviembre ocasionaron inundaciones en algunas comunidades de Punto Fijo.
La comunidad Las Galeras, ubicada al final del sector Universitario, fue una de las zonas afectadas por las lluvias que iniciaron a primeras horas de la madrugada del sábado 5 de noviembre en Punto Fijo.
Entre las tres y cuatro de la mañana, comenzó el calvario para los residentes de Las Galeras, quienes con baldes, bombas y cualquier recipiente que les sirviera, se activaron para sacar el agua que entraba tanto por el solar como por la puerta principal.
No es la primera vez que en estas comunidades se inundan los hogares, hace aproximadamente como un mes también sufrieron inundaciones por las lluvias.
Puedes leer: Alcaldía de Los Taques atiende emergencias
Los afectados piden el apoyo de las autoridades municipales para combatir las inundaciones, bien sea con la construcción de alcantarillas o cualquier otro proyecto que mejore sus condiciones de vida en temporadas de lluvias.
Lucelys Miranda, habitante del sector Las Galeras del sector Universitario, dio a conocer que desde las cinco de la mañana sacan agua de sus casas producto de las inundaciones producidas por las lluvias.
Pide al gobierno municipal que se aboque a ayudar a la comunidad, en virtud de que la última vez que asistieron fue a tomar fotos y no regresaron.
La habitante de Las Galeras del sector Universitario Marienela Chiquito contó que es la segunda vez que se le inunda su vivienda en lo que va de año. El cuerpo de Bomberos de Carirubana la visitó y le dijo que tenía que salir, pero no tiene a donde irse.
De la situación que padecen con las lluvias la conocen en la alcaldía de Carirubana y el cuerpo de bomberos.
El residente del sector Universitario Alexander Romero calificó las inundaciones como una calamidad que lo motiva a realizar un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y al alcalde del municipio Carirubana, Abel Petít, a que los ayuden.
Pide la colaboración al Cuerpo de Bomberos de Carirubana a que los ayuden, pues son muchas familias las afectadas por las inundaciones.