Un reciente sismo de magnitud 5,2 sacudió este martes las regiones del este de Afganistán, donde las autoridades han documentado más de 1.400 fallecidos y más de 3.100 heridos tras el terremoto del pasado domingo.
El epicentro de este nuevo temblor se localizó a 34 kilómetros (21 millas) al noreste de la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, según informó el USGS.
Puedes leer: CELAC rechaza intervención militar de EE.UU. en el Caribe
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Ehsanullah Ehsan, vocero de gestión de desastres en la provincia más afectada, declaró a la AFP que «este terremoto se sintió en las mismas áreas que sufrieron daños en Kunar (provincia) durante el primer terremoto».
Afganistán en labores
Añadió que, hasta el momento, estas réplicas no han resultado en más víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó el terremoto el martes por la noche.
Mientras tanto, en las zonas más golpeadas por el temblor anterior, algunas de las cuales permanecen prácticamente aisladas por vía terrestre, las labores de rescate continúan.
Hamdullah Fitrat, portavoz de los talibanes, mencionó que «en áreas inaccesibles para las aeronaves, decenas de fuerzas especiales fueron transportadas por aire y desplegadas para rescatar a los heridos de entre los escombros y llevarlos a lugares seguros».
Asimismo, se fundó un campamento para coordinar la asistencia y los suministros de emergencia.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés