Estas acciones en hospitales y en pro de los servicios públicos del país van enmarcados en el «1 x 10 del buen gobierno» que lanzó Maduro
El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó en sus redes sociales que se están «afinando estrategias» para hacer frente a las supuestas «mafias» que hay en los centros de salud, luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenara «meter la lupa» para averiguar qué sucede.
Ceballos indicó que estuvo reunido con el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para acordar cuáles son los planes de acción que se deben seguir para fortalecer el sistema sanitario del país. Sin embargo, no dio detalles al respecto.
Puede leer: Aplican nuevas medidas a partir del 30May para ingreso aéreo a Venezuela
En una cadena nacional, el mandatario Nicolás Maduro puso el acento a una situación que ya viene ocurriendo desde hace varios años y que ha sido denunciada en diversas oportunidades como lo es la falta de insumos médicos en los centros de salud públicos del país.
Maduro, en ese evento registrado el jueves 26 de mayo, propuso designar a «inspectores secretos» para cada hospital del país con el fin de hacer contraloría y ayudar a que los centros sanitarios «renazcan» y se «fortalezcan».
«Quiero designar un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea un inspector externo que se articule a los comités de salud, a los consejos comunales (…) y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría y apoyar para que los hospitales renazcan, se fortalezcan, salgan adelante», expresó.
Allí, dijo que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal.
Antes de la alocución de Maduro, el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, sostuvo una reunión con la ministra Gutiérrez en el Ministerio Público para continuar avanzando en los planes trazados que les permita combatir las «mafias».
Estas acciones por parte de la administración Maduro obedecen al nuevo plan lanzado desde Miraflores llamado «1 x 10 del buen gobierno», en el que buscan involucrar a la ciudadanía para que reporten las deficiencias en los servicios públicos del país como agua, salud, educación y aseo.
Con información de Tal Cual Noticias