Los vecinos de la calle 4 de la urbanización El Cardón del municipio Colina catalogan la situación como una amenaza a la salubridad de ese sector.
Los vecinos de la calle 4 de la urbanización el Cardón del municipio Colina hacen el llamado a Hidrofalcón para que corrija el problema de unión de aguas blancas con las negras.
Afirman que el problema se originó hace más de un año, se corrigió la falla; ahora nuevamente se está presentando este panorama.
Exponen que el problema se pudiera generar entre las calles 6 y 7 donde se presentó meses atrás un bote de agua.
Puedes leer: Encuesta | 82 % de la población reporta cortes eléctricos
Vecinos alegan que ante este problema les toca pagar cisternas; que cobran cuatro dólares por 1000 litros de agua, que no es potable para el consumo humano.
Hablan los afectados
Darío Dávila
“El agua cuando viene huele a cloaca, no estamos usando esa agua; después que se corrigió un bote de aguas negras entre las calles 6 y 7 fue cuando comenzó el problema. Además de esa corrección queremos que se verifique porque no llega constante y con fuerza”.
Yelitza Querales
“Aquí donde vivo poco llega el agua, y cuando llega es contaminada; esa agua no se puede ni beber ni cocinar, ni bañarnos; muchos no tenemos como pagar una cisterna a cada rato, queremos que nos brinden la ayuda, por favor señores de Hidrofalcón”.
Iván Moreno
“Esto es un problema a la salud, esa agua no es apta para nadie; la vez pasada los de Hidrofalcón nos dijeron que los de la comunidad rompiéramos la carretera para buscar el origen del problema porque no tenían cuadrillas para hacer ese trabajo”.
A juicio de Juan Ramos, “pareciera que se unen las aguas blancas con las negras; cuando el agua llega, -que por cierto es inconstante el servicio- llega con mal olor, huelen a cloacas; desconozco cual pueda ser la causa, pero lo que sabemos es que eso hace daño a la salud”.