La avena es uno de los cereales más consumidos por el ser humano, ya que, aporta múltiples beneficios a la salud, gracias a las propiedades que contiene.
En ese sentido, muchas personas se preguntan cuál es el método correcto para consumirla, a fin de desintoxicar el organismo fácil y rápido, sin necesidad de ingerir fármacos.
Por ende, médicos especialistas en la materia han estudiado cuáles son los beneficios que la avena aporta y cómo repercute su efecto en el organismo de la persona.
En consecuencia, hay quienes consumen la avena en diferentes comidas, pero lo más recomendable es hacerlo en ayuna, es decir: un vaso de agua de avena.
Aporte de la avena para la salud
Mejora el sistema digestivo: Contiene propiedades que ayudan a acelerar el proceso digestivo, gracias a su alto porcentaje de fibra y vitaminas que tiene.
Controla el nivel de azúcar en la sangre: Cuenta con propiedades que contribuyen a contrarrestar el exceso de azúcar en la sangre, lo ideal es que para este caso la consumas en hojuelas, es decir, sin deshacerlas.
Puedes leer: Nanche, el alimento con colágeno para una piel suave sin arrugas
Mejora el sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido de fibra previene enfermedades virales, las cuales comúnmente suelen desarrollarse cuando la persona tiene los valores sanguíneos bajos.
Con información de 2001
Otras noticias de interés