En la parroquia Agua Larga del municipio Federación, seis familias que habitan en el sector Taparoy Abajo se mantienen aislados por la crecida de la quebrada El Balcón.
La Alcaldía del Municipio Federación junto al poder popular y a dos ambulatorios de las parroquia se las ha ingeniado para acercar a ocho familias que habitan en seis casas de bahareque, medicinas y alimentación.
Puedes leer: Calles anegadas dejaron lluvias en el municipio Silva
La alcaldesa, Nayrobi Osteicoechea, informó que a pesar del plan de despeje y canalización efectuado el día lunes en el mayor paso de la quebrada, las constantes lluvias hicieron que creciera el caudal.
“Estuvimos ayer (miércoles) nuevamente en el lugar con una dotación efectuada por el gobernador Víctor Clark a través de la secretaría de salud de antigripales, antidiarréicos y sueros orales; a su vez incorporamos alimentos para que puedan sostenerse mientras baja la intensidad de las lluvias”.
La mandatario municipal indicó que la maquinaria está en el sitio para seguir con el plan de acción, sim embargo, las condiciones climatológicas no han sido favorables.
Otras noticias de interés