Los vecinos de la calle Campo Elías de Coro reportan aguas negras, zancudos y malos olores.
En los últimos meses ha venido empeorando el problemas de los botes de aguas negras en la calle Campo Elías de Coro.
Los vecinos informan que el problema se debe a colectores caídos y falta de mantenimiento a la red de aguas servidas del sector.
Dicen que el problema de los botes en la comunidad es de vieja data, que, con el pasar de los tiempos se viene empeorando.
Habitantes de calles cercanas afirman sentirse también afectados, pues el agua que corre de la Campo Elías se está acumulando al frente de sus hogares.
Ellos reportan
Rosmely Zavala – habitante calle Monzón con Sucre
“El agua que se está represando al frente de mi casa es de la que viene rodando de la Campo Elías; los días que toca llegar agua esto es peor. Los malos olores y zancudos no se aguanta, ojalá reparen ese problema rápido”
Alberto Pirona – habitante de Campo Elías
“Ese problema ya tiene tiempos, hay colectores de aguas negras caídos y eso es lo que está afectando; estamos mal porque hay malos olores, zancudos y la acumulación de las aguas negras en la calle”.
José Romero – habitante Campo Elías, entre Milagro y Sucre
“Hay muchos zancudos, malos olores; la gente por acá les está dando fiebre y tos por ese problema. Hay que solucionar los colectores que están caídos para que podamos estar tranquilos y seguir viviendo así como estamos”.
Luz Suárez – habitante Campo Elías
“Esa agua se me está acumulando al frente de mi casa, tengo 19 días con amigdalitis; las aguas negras vienen circulando por las calles y trae malos olores. Los zancudos ya no se aguantan, queremos que nos den respuesta.
Programa cero botes de agua
El secretario de Ambiente del municipio Miranda, Jaires Noroño, indicó que el plan Miranda sin botes se estará desplegando en esa comunidad.
Enfatiza que se estará aplicando el diagnóstico en la comunidad para realizar las intervenciones correspondientes.
“La calle Campo Elías tiene una particularidad que, los diagnósticos realizados indican que no son empotramientos dañados, son colectores caídos en ciertos tramos. A partir del lunes (4 julio) vamos a iniciar la observancia y donde están los tramos caídos para iniciar las intervenciones”, dijo.
Aclaró que la intervención de un tramo caído no es algo simple, ya que se tienen que realizar excavaciones hasta de tres metros, extraer las tuberías viejas y colocar nuevas, por lo que se deben realizar presupuestos cuantiosos.
Añade que acá se están sumando en un trabajo conjunto gobernación, Hidrofalcón y alcaldía para brindarle respuesta al municipio.