Más de 200 atletas se ven afectados por la presencia de una laguna de aguas negras que está en la calle principal y se desplaza al terreno de juego.
La situación del bote de aguas negras en la comunidad de San Bosco, tiende a empeorarse cada día, luego que desde hace dos semanas las putrefactas aguas comenzaron a invadir el campo de juego del estadio de fútbol Nicolás “Teto” Colina.
En ese lugar la situación es más lamentable, por cuanto cerca de 200 atletas que hacen vida en la escuela falconiana de fútbol San Bosco se ven afectados, denunció el entrenador Daniel González, quien es el encargado de esta institución deportiva. Además, en el “Teto” Colina realizan sus entrenamientos atletas del club Unión Deportivo Falcón.
Asimismo, en el “Teto” Colina también realizan sus prácticas el equipo de Heroínas de Falcón de Alexis “el Negro” Medina, las jóvenes se preparan para ingresar a la Liga Nacional de Fútbol Femenino.
Puedes leer: Rondón: “Me encuentro en un gran momento”
González señaló que ambas oncenas “se les está prestando la colaboración del campo debido a los trabajos de recuperación que se realizan al estadio de fútbol Otto Rafael Bueno del Polideportivo Libertador”.
A esto se suma el deterioro que viene sufriendo el material deportivo de la escuela de fútbol, especialmente los balones. “Esto debido al estancamiento de las aguas negras, y para colmo los zancudos no se aguantan”, reseñó González.
En tal sentido, vecinos del sector San Bosco hacen un llamado a Hidrofalcón para que se aboquen a la reparación de todo el sistema de cloacas de la comunidad.
“Esta situación es insoportable, no se aguanta”, dijo el dirigente. Además del estadio de fútbol, también el ambulatorio de San Bosco se ha visto afectado por el colapso de las aguas servidas, e incluso algunas viviendas.
Foto/Carlos García