Youtube gestionará esta nueva estrategia con el objetivo de que los usuarios se suscriban a su versión Premium, lanzada en 2014.
La plataforma de videos más conocida del mundo está buscando ampliar sus horizontes y ha anunciado que algunos de sus servicios dejarán de ser gratuitos, ya que la compañía tiene la intención de añadir más funciones a su plan premium para aumentar el número de suscriptores.
Puedes Leer: Twitter acepta oferta de Musk
Hasta el momento, algunos servicios de Youtube eran gratuitos, sin embargo, pasarán pronto a ser pagados, lo que supondrá un gran cambio en esta plataforma. Esta información se conoce por usuarios de Reddit, que aseguran que la función de ultra alta definición, una de las más utilizadas, pasará pronto a ser de pago.
Estos cambios buscan conseguir más suscriptores premium, que evitarán la publicidad y podrán acceder de forma directa a la música de la plataforma. Uno de los principales servicios que pasará a ser premium serán los contenidos en 4K que hasta ahora eran gratuitos. Esta nueva medida estaría dirigida a un número limitado de usuarios, una norma parecida a la implantada recientemente por Netflix, que solo permite visualizar contenidos en 4K a los suscriptores de los planes más caros.
Es posible que si finalmente Youtube solo permite ver en 4K desde la versión premium los usuarios cedan a pagar la suscripción. Al tratarse de un servicio hasta ahora gratuito, lo más factible es que la gran mayoría se niegue.
Con Información de La Verdad