La falconiana Ailyn Perozo comenta lo productivo que ha sido el curso de juez árbitro dictado por el árbitro internacional Juan Díaz, de la Fevebox.
Con la celebración de 16 combates en la categoría infantil y juvenil, concluyó el curso para jueces árbitros dictado durante una semana, por el juez-árbitro internacional Juan Díaz, director de la comisión de jueces de la Federación Venezolana de Boxeo.
El curso logró reunir diecinueve participantes y personal técnico de la disciplina de la entidad, quienes profundizaron sus conocimientos desde la parte teórica hasta la práctica.
Por su parte, Juan Díaz también dio a conocer las nuevas reglas y actualizaciones sobre las reglas que deben aplicar los jueces-árbitros sobre el cuadrilátero.
Puedes leer: Argentina define plantel par duelo amistoso ante Italia
Una de las alumnas, Ailyn Perozo, quien lleva cinco años dictaminando sentencia sobre el ring, expresó lo excelente y productivo que ha sido el curso de actualización de jueces árbitros. “Más aun cuando fue impartido por Juan Díaz, con mucho conocimiento a nivel internacional”, comentó.
“Y él nos ha traído esos avances al estado Falcón para que todos los jueces árbitros podamos aprender a organizar programas de boxeo”.
Además agregó “me siento más preparada y con más conocimientos, porque una de las cosas que debe tomarse en cuenta en el boxeo es el respeto de las reglas”.
De los cinco años que tiene Ailyn Perozo arbitrando, lleva ya tres actualizaciones (cursos de capacitación). Y su mayor aspiración es el de arbitrar un combate a nivel internacional.
En el programa boxístico de este sábado, los jueces árbitros presentaron sus pruebas prácticas, en cada uno de los combates en el gimnasio Tomás “Cubanito” Chirinos. Ahí asistieron los clubes de José Leonardo, Curazaito, La Cañada, San Nicolás, Médanos.
Además de Monte Verde, Cachicamo, Los Bravos, Zumurucuare, San Antonio y Niño Simón.
Foto/Cherry Domínguez