Un fuerte terremoto sacudió el martes una región de gran altitud en el oeste de China y áreas de Nepal. El temblor causó daños en cientos de casas, llenó las calles de escombros y mató al menos a 95 personas en Tíbet.
Muchas otras quedaron atrapadas mientras decenas de réplicas sacudían la remota región. Los rescatistas escalaban montones de ladrillos rotos, algunos con escaleras en pueblos gravemente dañados, para buscar sobrevivientes.
Videos publicados por el Ministerio chino de Gestión de Emergencias mostraban a dos personas evacuadas en camillas por trabajadores que caminaban sobre los escombros desiguales de casas derrumbadas.
Puedes leer: Congreso de EE. UU. ratifica la victoria electoral de Trump
Al menos 130 personas resultaron heridas en el área afectada por el terremoto en Tíbet, del lado chino de la frontera, informó la emisora estatal CCTV, que citó al vicealcalde de la ciudad de Shigatse. Más de 1.000 casas resultaron dañadas en la región árida y relativamente poco poblada, dijo CCTV. Un video publicado por la emisora mostraba trozos caídos de edificios en las calles y aplastando autos.
Con información de El Universal