La aerolínea anunció que reiniciará vuelos desde los aeropuertos Josefa Camejo de Las Piedras y Arturo Michelena de Valencia hacia Curazao.
La aerolínea venezolana Albatros anunció que iniciará vuelos a Curazao desde Paraguaná y Valencia desde el próximo 26 de abril. La frecuencia de los vuelos será los días miércoles y viernes, según la información publicada en las redes sociales de la aerolínea.
Puedes leer: Zarpes hacia Curazao podrían iniciarse dentro de dos semanas
Según reportó la cuenta especializada @dgaviacion los vuelos se realizarán con salida de Valencia a las 9:00 a.m. y regreso de Curazao a la 1:45 p.m. Mientras que la conexión con el Aeropuerto «Josefa Camejo» en Las Piedras comenzará en Curazao a las 10:45 a.m. con retorno a las 12:10 p.m.
Recientemente, Laser Airlines informó que, a partir del próximo 5 de mayo, conectará a la ciudad de Caracas con la isla de Curazao.
La aerolínea señaló que tendrá dos frecuencias semanales, con salida a la 1:00 p.m., hora de Venezuela, y llegará a las 2:00 p.m., hora de Curazao.
Desde el pasado 03 de abril están oficialmente abiertas las fronteras aérea y marítima entre Venezuela y Curazao, por lo que se había anunciado vuelos de Avior y Albatros.
En esa oportunidad el director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal, afirmó que de acuerdo a la demanda se podría incrementar la frecuencia de vuelo.
También refirió que desde Curazao ya se activaron las aerolíneas Jet Air y EZ Air para ofrecer los pasajes.
Además dijo que los vuelos y embarcaciones privadas pueden desde este momento ingresar a la isla con el debido trámite.
Autoridades regionales y nacionales venezolanas han saludado el reinicio de las actividades aeronáuticas en la isla y Venezuela.
EN LA ESPERA DE TRÁMITES PARA ZARPES HACIA CURAZAO
El miembro de la directiva de la Cámara de Comercio de la Vela, Juan Gotopo, refirió que para el zarpe se requiere tener todo en regla.
Anteriormente, los lancheros solo presentaban el pasaporte y los documentos de navegación propios de su cargo para los zarpes hacia Curazao.
Pero ahora, según el acuerdo establecido entre las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) con Venezuela se tiene que esperar la solicitud de amarre, la cual puede tardar dos meses.
El documento emitido el 31 de enero, firmado para la reactivación del intercambio comercial, así lo refiere.
No obstante, en declaraciones recientes el ministro de tráfico, transporte y planificación urbana de la isla, Charles Cooper, alegó que redujeron el tiempo de respuesta a tres semanas.
Siendo esto así, los marinos aspiran zarpar entre el 20 y 29 de abril.
Cabe destacar que no hay una fecha oficial, solo proyecciones de los marinos, por lo que alegan podría ser antes o después.