El expresidente argentino, Alberto Fernández reveló que se le ha retirado la invitación para actuar como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Esta acción fue tomada tras unas declaraciones en las que instaba a Nicolás Maduro a reconocer los resultados que resulten el 28 de julio.
Fernández compartió en su perfil en X que el gobierno venezolano le comunicó su decisión de cancelar su participación como observador, argumentando que sus comentarios públicos en una entrevista nacional generaron inquietudes sobre su imparcialidad.
Señaló que sus palabras, en sintonía con las expresadas por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron interpretadas como una posible perturbación del proceso electoral.
El político argentino expresó sorpresa ante esta situación, pues considera que su mensaje no fue inusual. Subrayó la importancia de que, en una democracia, el ganador y el perdedor acepten el veredicto popular de manera transparente.
Ante estos acontecimientos, Fernández optó por apartarse del proceso electoral, al considerar que, como observador, su misión es garantizar el cumplimiento imparcial de las normas establecidas durante las elecciones.
Afirmó que le habría gustado cumplir esta labor, pero se siente incapaz de hacerlo en dicho contexto.
Puedes leer: Padrino López: “El que perdió que se vaya a descansar” (Video)
Su máximo anhelo para Venezuela es que las elecciones se lleven a cabo de forma transparente y que los resultados sean respetados por todas las partes involucradas, expresó Fernández.
Otras noticias de interés