Desde el Mundial de Suráfrica 2010, la editorial italiana Panini ofrece una opción virtual y gratuita para coleccionar las estampas de los jugadores
La editorial italiana Panini lanzó la versión virtual del tradicional álbum de estampas del Mundial de Catar 2022, una opción sin costo para los fanáticos del fútbol.
El álbum digital de Panini, que es la única empresa con licencia oficial de la FIFA para venderlo, se puede conseguir en su página web. Este formato se utiliza desde el Mundial de Suráfrica 2010 y desde entonces se ha realizado para Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora para Catar 2022.
La empresa detalló que el álbum virtual funciona en los sistemas operativos de Android, iOS y Windows. La aplicación, que se puede descargar en la App Store y la Play Store, se llama Panini Sticker Album.
Esta opción no solo permite completar el álbum a través de la aplicación o en la versión web, sino que también se pueden conseguir códigos promocionales para obtener sobres de estampas e intercambiar las figuras virtuales con otros usuarios.
¿Cómo conseguir el álbum virtual?
En la página de Panini se encuentran los enlaces de descarga para el álbum. En caso de usar la versión web, las personas deben seleccionar la opción “Empezar a jugar”, indicar el país en donde se encuentran y completar el registro en “Completar cuenta”.
Leer más En Venezuela solo hay una casa de abrigo para las mujeres que han sufrido violencia de género
El sitio web muestra el álbum y las opciones que se tienen para completarlo, como los sobres diarios que brinda la página, la zona de intercambio, los retos para conseguir beneficios.
El proceso del registro en la aplicación Panini Digital Sticker es similar. Luego de descargar la app, los usuarios deben seleccionar la opción de “Empezar a jugar” en caso de que no se tenga un registro o “Reanudar el juego” si la persona ya cuenta con el álbum virtual.
Al completar la cuenta, la aplicación dirige a los usuarios a la página de la FIFA para registrarse. De esta forma, las personas pueden acceder a todas las opciones.