Este martes el Alcalde de Coro, Henry Hernández, entregó la rehabilitación del simoncito “Simón Rodríguez” y los consultorios populares tipo I Dr. Julio Camacaro y La Florida.
Un total de 9.162 habitantes entre ambos sectores se verán beneficiadas por las obras que fueron repontenciadas para mejorar el servicio, tanto en salud primaria como en educación inicial.
El alcalde junto a la secretaria de educación, turismo y cultura, doctora Efrangi Campos, los concejales de la cámara municipal y el poder popular inspeccionó el resultado de los trabajos de las Bricomiles.
Así como del Plan de Intervención Integral Comunitario en el que repararon algunas filtraciones y la impermeabilización del techo, colocación de pintura, iluminación y climatización.
Puedes leer: Hay nuevos médicos integrales comunitarios en Falcón
Todo para el embellecimiento de la sala de maternal con una matrícula de 24 infantes de uno a tres años.
La ocasión fue propicia para que Hernández dejará una dotación del botiquín de primeros auxilios, útiles escolares y material didáctico.
Alcalde de Coro suma otros dos ambulatorios recuperados
Hernández afirmó en sus declaraciones que se trata del tercero y cuarto ambulatorio atendido en el Plan de Intervención Integral Comunitaria.
En el consultorio popular Dr. Julio Camacaro del sector 28 de julio rehabilitaron dos consultorios, sala de cura, de inmunización y de gerontología con la atención dispuesta de tres enfermas y dos médicos.
De igual forma fue habilitada la sala de odontología la cual próximamente reanudará la consulta con la asignación de un especialista del equipo de la Alcaldía para que realice evaluaciones una vez por semana.
“Respondemos a lo que propone el poder popular aquí estamos transformando realidades y seguiremos adelante, nos falta en este corredor los espacios deportivos y de distracción, así como la vialidad”, indicó.
En el consultorio popular de la Florida resaltó la rehabilitación del sistema eléctrico, de agua potable e instalación de bomba, friso de paredes, pintura en general y reparación de los baños.
“Empezamos a consolidar los ambulatorios de las parroquias foráneas para desconcentrar el Hospital de Coro, pero lo más importante es evitar la movilización de los habitantes hasta la ciudad, este primer punto nos ayuda a brindar atención precisa y oportuna a los pacientes”, sostuvo.
De igual manera hizo mención a que ambos centros de salud recibieron dos nebulizadores, tensiómetro y materiales médico quirúrgicos.
Otras noticias de interés