Aseguró que el material “fue trucado para sacar de contexto unas cosas que no se quisieron decir”.
El alcalde de El Tigre, en Anzoátegui, Ernesto Paraqueima se pronunció sobre la situación que enfrenta, luego de que se difundiera un audio en el que repudia un mural pintado por niños con Asperger.
Por medio de una nota de voz que publicó en su cuenta de Instagram, el mandatario de la localidad anzoatiguense, ante la posición que tomaron algunas autoridades del país sobre sus palabras, explicó que “se trata de un audio que tiene más de mes y medio”.
Puedes leer: REPUDIAN AL ALCALDE DE EL TIGRE POR HUMILLAR A NIÑOS ASPERGER
Asimismo, aseguró que el material “fue trucado para sacar de contexto unas cosas que no se quisieron decir”.
Cambiando una ciudad
Paraqueima dijo que “estamos cambiando una ciudad. La estamos poniendo bonita, limpia segura, ordenada; y que desde el punto de vista estético, nos parece, pensamos, que las personas adultas que están ahí (en la Casa Hogar de Monjas, Nuestra Señora de Coromoto, donde se pintó el mural) debieron hacerlo de otra manera”.
Asimismo, sobre los señalamientos que realizaron autoridades como el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, sobre la presunta discriminación hacia niños con Asperger, el burgomaestre se escudó al decir que entre sus trabajadores de la Alcaldía de El Tigre, existen personas con esa condición.
“Mi director de informática es un muchacho con Asperger, y es un muchacho brillante”, dijo Paraqueima.
El alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, generó polémica una vez más tras el repudio a un mural realizado por niños con Asperger.
Se trata de un mural pintado en la Casa Hogar de Monjas, Nuestra Señora de Coromoto ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
Según un audio que se difundió en las redes sociales, Paraqueima lo llamó “horrible”, “espantoso” y “horroroso”.
Asimismo, preguntó si “lo habían pintado con las patas”, luego “lo mandó a quitar”.
Organizaciones dedicadas al cuidado y los derechos de los niños especiales, se han pronunciado en rechazo a sus declaraciones.
Humillación a niños con Asperger
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció públicamente a Paraqueima por la humillación a los niños con Asperger.
Cabello, pidió que se aplique la ley para castigar al alcalde por sus recientes declaraciones discriminatorias.
De igual manera, consideró que las declaraciones de Paraqueima corresponden al acto de un “cobarde” y “miserable”. Además, recordó que el político ya ha protagonizado otras polémicas de este tipo.
Con información de Diario2001Online