La ciudad de Coro conmemoró el 84 aniversario del natalicio del Padre Cantor Alí Primera con una Sesión Especial Conjunta del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) y la Cámara Municipal de Miranda, realizada frente a la antigua Maternidad Chapman de Coro, lugar de su nacimiento.

El evento estuvo marcado por el anuncio del alcalde Henry Hernández, quien decretó el 31 de octubre como «un día de júbilo laborable en toda la jurisdicción del municipio Miranda, en conmemoración del nacimiento del Padre Cantor Alí Primera». La medida busca enaltecer la vida y obra del artista.
Claudio Thielen, presidente del CLEF, y Castor Núnez, presidente de la Cámara Municipal, destacaron la necesidad de mantener el canto de Alí «en el tiempo» y lo señalaron como una «guía en el pensamiento».

Por su parte, el orador, Oscar Lázaro Villanueva, subrayó que la «canción necesaria» del cantautor «nunca ha perdido vigencia» y llamó a «hacer un semillero en los niños» para preservar su legado.

Puedes leer: Comuneros de Falcón participan del proceso de asamblea rumbo a la consulta del 23-N
Durante el acto, se otorgó la Orden Alí Primera a comunas y personalidades culturales como la cultora Enna Zavala, quien expresó recibir la distinción con «mucha responsabilidad y mucho orgullo».

Con información Prensa Alcaldía de Miranda



