El burgomaestre anunció que dentro del plan de rehabilitación están los estadios de Río Seco, Santa Rita y Los Quemaos.
Con la presencia del alcalde Henry Hernández y la primera dama del municipio, doctora Efrangi Campos de Hernández, quedó inaugurado el Campeonato Estadal de Béisbol Infantil AA con el desfile de las 14 selecciones que participan en este torneo.
El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del estadio del Colegio de Médicos. La primera autoridad municipal estuvo acompañado del presidente de la Asociación Falconiana de Béisbol, Emilio Jiménez; el presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Miranda, José Payares; y directivos del gremio deportivo.
Durante la inauguración del estadal se homenajearon a los padres y representantes, por ser ellos un pilar en el desarrollo y participación de los niños en cada una de las actividades deportivas.
Hernández expresó que el gobierno municipal trabajará para que el próximo campeonato estadal, “sea de 25 selecciones, estoy seguro que el gobernador Víctor Clark va a trabajar muy duro con cada uno de los institutos municipales”.
En su intervención el burgomaestre recordó una cita del prócer de la educación José Martí que decía: “Por los niños trabajamos, porque los niños saben querer, los niños son el futuro de la patria”.
“Estamos seguros que de esta camada saldrá el orgullo más grande de nuestro estado. Seguirán saliendo peloteros de alto calibre, para enorgullecer a Falcón y Venezuela”, remarcó.
Plan deportivo para Miranda
Adelantó que el gobierno regional y municipal han comenzado a rehabilitar el estadio de Río Seco. “Porque la idea es comenzar de afuera hacia adentro, donde tenemos más necesidades”, reseñó.
Además, en Río Seco serán instaladas escuelas de béisbol menor, “esto para desarrollar las capacidades de los atletas y para ir consolidando la práctica deportiva”.
El alcalde también hizo mención al proyecto de mejoras que contempla la rehabilitación del estadio de Santa Rita, para que nuevamente se reactive la Liga de Béisbol Navarro y Salas. Asimismo, se tiene previsto la recuperación del estadio de Los Quemaos en la carretera Coro-Churuguara.
“Este es un compromiso del gobierno regional y municipal, para seguir desarrollando las actividades deportivas. Seguir impulsando las políticas de desarrollo de los atletas”, aseveró.
Entretanto, Emilio Jiménez dijo que, “nos sentimos enorgullecidos por el regreso del béisbol. Luego de aquel 20 de marzo de 2020, donde suspendimos las actividades a raíz de la pandemia”,
Fotos/Carlos García