28 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Alcalde Hernández: Consulta del Presupuesto Participativo es un proceso histórico


Como un “extraordinario proceso histórico” calificó el alcalde Henry Hernández la Consulta Pública del Presupuesto Participativo 2024.

“Con esta consulta se cierra un ciclo importante, donde previamente se realizaron más de 200 asambleas, en las cuales participaron más de 5.000 personas y recibimos 2.608 propuestas”, subrayó Hernández.

De igual forma, destacó que en los 17 puntos de encuentros dispuestos en las 7 parroquias de Miranda, el pueblo tuvo una masiva participación.

Presupuesto participativo

“Se evidenció la participación de las estructuras de nuestros equipos en las calles, en las comunidades, los movimientos sociales y el pueblo en general. Cerca de las diez de la mañana alrededor de 200 personas habían participado o estaban en cola en cada uno de los puntos, lo que nos da una proyección de participación de 10.000 personas en total”, argumentó.

El funcionario también resaltó el acompañamiento y apoyo del Consejo Nacional Electoral en el estado Falcón, lo que facilitó el proceso, además de lo que será la totalización de las actas, permitiendo obtener los resultados para el lunes 30 de octubre e informar a la población esos resultados, la ponderación según cada área y en los próximos días poder presentar el presupuesto 2024.

Puedes leer: Lluvias en Punto Fijo | Gobierno municipal monitorea sectores

“Seguimos siendo ejemplo y pioneros, porque nunca en el municipio se había realizado una consulta de este tipo y estamos cumpliendo con el vértice “Gobernar Obedeciendo” que está establecido en nuestro plan de gobierno “Mirando al Futuro”, reafirmó el alcalde.

Con información de prensa OMI Miranda

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias