Este martes, el alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, encabezó una visita guiada a un grupo de periodista para dar a conocer los trabajos que se ejecutan en el remozamiento de la parroquia La Vela a propósito de la víspera de la marcha de la Fé.
Recalcó que las labores impacta en más de 3000 familias de al menos cuatro comunidades, entre ellas, León Colina, Centro, Castillo y Manaure.
El recorrido comenzó con la entrada de La Vela donde se colocan más de 120 luminarias se adecua el paseo de Las Banderas y se sustituyen 20 postes.
Además realizan la remoción de escombros, trabajos de herrería, recuperación y pintura de brocales con el saneamiento ambiental de la quebrada del sector León Colina.
Puedes leer: Fundef arriba a noveno aniversario llevando esperanza a mujeres y adolescentes
La obra que es ejecutada con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno contempla la plaza Virgen de Guadalupe, en la cual ya han desmalezado, pintaron los bancos, mejoran las caminerías y recuperación del parque infantil.
“En esta plaza vamos a embellecer la imagen de nuestra Virgen Morenita y colocaremos el alumbrado de todo el paseo, también reparamos la iluminación de la plaza León Colina para dejar espacios adecuados para el disfrute de las familias que veneran a la Virgen y además para el compartir en esta navidades felices 2024”, detalló.
Otras obras en La Vela
El mandatario municipal señaló que también hacen una intervención integral en la plaza Bolívar, donde ya colocaron los bancos de granito a solicitud de los mismos habitantes.
En este punto también trabajan en la iluminación y en la pintura de postes, aceras y brocales.
En el tercer punto, se evidenció el inicio de la remoción de la capa asfáltica para efectuar la sustitución de 72 metros lineales de colector caído en la calle Ramón “Monche” Guanipa.
Cabe mencionar que el proyecto comprende el saneamiento de las aguas servidas y el asfaltado de aproximadamente un kilómetro y medio, desde este punto hasta la intercepción con la avenida Bolívar.
La jefa de la comunidad del sector Independencia I, Wuilvith Cordero, agradeció los trabajos que impactará en las mejoras del transporte público y beneficiará a más de 3000 familias de las adyacencias, entre ellas, Buenos Aires, Independencia I, II, y III, Carmelo.
“El gobernador cumple su palabra de mejorar la vialidad, luego dela intervención se reactivará la ruta Coro – La Vela para esta zona luego de varios años restringida por el estado de las calles”, sostuvo.
El alcalde Molina también informó que habilitó un camión compactador para aumentar la frecuencia de recolección de basura y así mantener los espacios más limpios.
“Esto es todo un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark por asegurar ambientes públicos acordes destinados al encuentro y al compartir familiar”, recalcó.
Otras noticias de interés