Este fin de semana, la Secretaría del Fortalecimiento del Poder Popular de la Alcaldía del Municipio Miranda, en conjunto con Fundacomunal, llevó a cabo la primera jornada de asambleas comunales, de cara a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril.
La información la aportó el director general del ayuntamiento mirandino, Alí Guanipa, quien refirió que la jornada busca afinar los detalles organizativos de esta gran jornada de participación popular donde las comunas presentan 7 propuestas y proyectos en torno a las necesidades priorizadas en materia de servicios públicos.
“Una vez que en asamblea se decida cuáles son las prioridades para ir a consulta, se va a la fase de elección, organizando los circuitos electorales y la comisión promotora que se encargará de velar porque el proceso fluya”, detalló.
Guanipa llamó al poder popular organizado a sumarse a estas asambleas comunales y ser partícipe en la toma de decisiones de su territorio.
Puedes leer: Segunda jornada de divorcio ¿cuántos casos resueltos?
Destacó que este proceso inédito de Consulta Popular Nacional fue convocado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de que el pueblo tenga una participación directa en la gestión pública, al seleccionar los proyectos y obras a desarrollar en su comunidad para, posteriormente, recibir financiamiento.
Otras noticias de interés