Avalado por los consejos comunales de Moruy, el alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila, presentó ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) la solicitud de desafectación de un terreno municipal que será destinado a la construcción del nuevo cementerio de esta histórica población.
Desde hace algún tiempo los habitantes de la parroquia Moruy han manifestado su preocupación ante la actual situación del cementerio el cual ya no cuenta con espacio para sepulturas.
En tal sentido, el gerente municipal ha realizado gestiones para solucionar la situación y este jueves presentó ante la asamblea del CLPP, comunicaciones avaladas por más de mil firmas de los habitantes de esta comunidad para la desafectación de un terreno, propiedad del municipio, para construir el nuevo camposanto.
Con esta acción el alcalde sigue demostrando su preocupación por el bienestar de las comunidades y en esta oportunidad presentó esta alternativa que ahora será manejada por la cámara municipal conjuntamente con sindicatura y catastro quienes abrirán el proceso destinado a legalizar y consolidar este objetivo.
Otras noticias de interés